​​​​​​Áreas Asistenciales
Urgencias y Emergencias - Shockroom
 

El Sanatorio cuenta en la planta baja y con entrada independiente con un Departamento de Urgencias y Emergencias que funciona las 24 hs los 365 días del año, con un plantel de profesionales entrenados (Clínicos, Pediatras, Traumatólogos, Cirujanos, Ginecólogos - Obstetras, Emergentólogos y Enfermería especializada) para resolver patología ambulatoria como así también pacientes críticos y/o poli traumatizados con una posterior derivación al área de seguimiento que corresponda.


El Departamento de Emergencias está dividido en varios sectores:​​

Sector de Demanda Espontánea: Consta de Consultorios, equipado con los elementos necesarios para realizar una correcta evaluación del paciente.

Salas de Observación: habitaciones con instrumental necesario para evaluación y estabilización, incluye cama de transporte, monitoreo multiparamétrico centralizado, gases medicinales centrales y climatización frio/calor.

Shockroom: Cuenta con 4 sectores para pacientes urgentes/o críticos, poli traumatizados, dónde se realizará la evaluación inicial y correcto tratamiento del mismo. Incluye cama de transporte, torre con monitoreo multiparamétrico centralizado, gases medicinales, respirador, carro de paro, cardiodesfibrilador con marcapaso transitorio y equip​o para realizar ecografía.

Guardia Pediátrica: Formada por consultorios de demanda espontanea, 6 habitaciones de observación y 1 shockroom, cada una de las áreas provistas por los materiales e instrumentales necesarios para la correcta atención, tratamiento y posterior derivación al área de seguimiento que el niño requiera.

Sector de Triage: realizado por Enfermeros especializado y capacitados para derivar a los pacientes clasificándolos de acuerdo al riesgo y la gravedad al momento de la consulta.

Salas de Procedimientos: destinadas a la realización de procedimientos a cargo del Traumatólogo (yesos, reducciones, férulas, suturas) y de Cirujano general o Plástico si así lo requiriera.

Sala de extracción del Laboratorio para realizar recolección de muestras solicitadas por los profesionales de la guardia.

Sala de ecografía: Equipada con camilla y Ecógrafo de última generación para realizar estudios las 24 hs con profesionales especializados.

Farmacia inteligente que provee la medicación necesaria para cada paciente. ​​

Dirección Nacional de Protección de Datos Personales  -  www.e-galeno.com.ar  - Copyright © 2016. Todos los derechos reservados. Sanatorio de la Trinidad Ramos Mejía - Av. Rivadavia 13280 - Ramos Mejía, Bs.As.

La Superintendencia de Servicios de Salud, por Resolución 147/12 tiene habilitado para todo el país un número telefónico gratuito de consulta: 0800-222-Salud (72583) o ingrese a www.sssalud.gov.ar Ley 26.682. Solicitud .Insc. N° 1285. Derechos Reservados Exp. 200.717/12.