​​​​​​Áreas Asistenciales
Neonatología
 

El sanatorio de la trinidad Ramos Mejía cuenta con un servicio de Neonatología de primer nivel, ya sea por la calidad de los recursos humanos como así también su nivel tecnológico.

Somos una maternidad que cumplimos totalmente con las recomendaciones de parto respetado cuidando todos los detalles para que las familias puedan disfrutar este momento único y tan especial.

El servicio está​ compuesto por un área de internación conjunta y atención del recién nacido sano y la unidad de cuidados intensivos neonatales.

El área de maternidad e intern​ación conjunta es atendida por personal altamente calificado de enfermería para dar atención integral a las familias en este momento tan importante. Fomentamos el contacto permanente del niño con su familia evitando separar al niño de su madre desde la sala de partos has​ta el egreso sanatorial.

Un médico neonatólogo de planta diariamente pasa por las habilitaciones para revisar al recién nacido y responder a todas las dudas que pudieran surgir.

Asesoras de lactancia trabajan en forma constante para brindar apoyo a las madres en el proceso de aprendizaje.

La unidad de cuidados intensivos de alta complejidad está preparada para poder dar respuesta a todas las patologías neonatales previsibles y no previsibles que pudieran surgir en el embarazo y nacimiento. Contamos con los más modernos recursos tecnológicos (monitoreo multiparamétrico permanente invasivo y no invasivo, asistencias mecánica respiratoria convencional, sincronizada y de alta frecuencia, incubadoras y servocunas de última generación, equipo para realizar hipotermia neonatal, óxido nítrico etc. sumado a un altísimo compromiso del personal ALTAMENTE CAPACITADO. Todo esto nos permite obtener resultados de sobrevida neonatal en prematuros de muy bajo peso (menores de 1000 grs.) comparable a las mejores unidades del mundo.

El trabajo interactivo junto con el equipo de obstetricia y pediatras de cabecera brindan una atención y contención sostenida e individualizada de los niños y sus familias. ​

Dirección Nacional de Protección de Datos Personales  -  www.e-galeno.com.ar  - Copyright © 2016. Todos los derechos reservados. Sanatorio de la Trinidad Ramos Mejía - Av. Rivadavia 13280 - Ramos Mejía, Bs.As.

La Superintendencia de Servicios de Salud, por Resolución 147/12 tiene habilitado para todo el país un número telefónico gratuito de consulta: 0800-222-Salud (72583) o ingrese a www.sssalud.gov.ar Ley 26.682. Solicitud .Insc. N° 1285. Derechos Reservados Exp. 200.717/12.