​​​​​Áreas Asistenciales
Infectología
 

El sanatorio cuenta con un departamento de infectología compuesto por médicos especialistas en enfermedades infecciosas, los cuales desarrollan actividades asistenciales en pacientes con infecciones ambulatorias, tanto en inmunocompetentes e inmunodeprimidos. Así mismo brindan asistencia a pacientes internados en las distintas áreas del sanatorio, formando parte de un equipo multidisciplinario.

Indican y supervisan vacunas en neonatos, niños, adultos inmunocompetentes e inmunodeprimidos.

Junto con las licenciadas en enfermería certificadas en epidemiología en control de infecciones, participan de un programa de control de infecciones, en que promueve la seguridad de los pacientes y miembros del equipo, mediante la vigilancia epidemiológica, educación y normalización de procedimientos para prevenir el riesgo de adquirir y transmitir infecciones dentro de la institución. Además dentro del pr​ograma de control de infecciones, participan en:

- La higiene hospitalaria en cuanto al desarrollo, implementación y evaluación de los procesos de higiene ambiental y equipos biomédicos.
- Normalización de procedimientos médicos, enfermería y laboratorio.
- Vigilancia sobre gérmenes multiresistentes y estudios de brotes si correspondieran.
- Confección de normas en lavado de manos social y del personal.
- En la selección de productos con implicancias en control de infecciones.

Realizan tareas de capacitación al personal de salud en temas relacionados a infectología, brotes en la comunidad y control de infecciones.

Prevención en la población general sobre las infecciones p​revalentes en las distintas época del año y en las enfermedades de trasmisión sexual.

Lleva a cabo un programa de uso racional de antimicrobianos.

Participa en ateneos clínicos infectológicos, de otras especialidades, en congresos nacionales e internacionales. ​

Dirección Nacional de Protección de Datos Personales  -  www.e-galeno.com.ar  - Copyright © 2016. Todos los derechos reservados. Sanatorio de la Trinidad Ramos Mejía - Av. Rivadavia 13280 - Ramos Mejía, Bs.As.

La Superintendencia de Servicios de Salud, por Resolución 147/12 tiene habilitado para todo el país un número telefónico gratuito de consulta: 0800-222-Salud (72583) o ingrese a www.sssalud.gov.ar Ley 26.682. Solicitud .Insc. N° 1285. Derechos Reservados Exp. 200.717/12.