​​​​​Áreas Asistenciales
Cirugía General
 

Introducción
Es muy bien conocido que la Ciencia Médica experimenta un constante y vertiginoso desarrollo ligado a avances tecnológicos aplicados a su accionar específico. A estos progresos de naturaleza científico-técnica se han sumado en los últimos años, significativos cambios organizacionales destinados a optimizar los procesos de aplicación concreta del conocimiento médico sobre las personas que los requieren. Las políticas de calidad y mejora continua, la humanización de la información, la gestión del error médico y el análisis de la viabilidad económica son, sin duda, ejemplos significativos de estos cambios.

Es razonable que los conceptos mencionados no permanezcan circunscriptos exclusivamente a individuos expertos que pretendan implementar acciones correctivas habitualmente poco aceptadas cuando no, abiertamente resistidas por quienes deben aplicarlas dentro de una organización médica; por el contrario, las competencias necesarias para que un nuevo estilo de gestión asistencial pueda implementarse exitosamente, deben formar parte esencial de la cultura y del accionar cotidiano de cada uno de los efectores.

La actividad quirúrgica, por su peculiar característica de combinar la ejecución artesanal de técnicas muchas veces sofisticadas y costosas en un contexto de incertidumbre de resultados e integración transdisciplinar, muestra quizás como ninguna otra especialidad la problemática descripta.

Consideramos que un Servicio de Cirugía General moderno y adaptado a los requerimientos actuales, además de la calidad técnica y la rigurosidad científica, debe incluir como premisas esenciales la gestión de calidad y mejora continua, el control del error, el desarrollo de las habilidades comunicacionales con los clientes internos (colegas) y con los clientes externos (pacientes y familiares) y una actitud atenta a la sustentabilidad económica del sistema.

Es por ello que contamos con un Servicio de Cirugía General con la capacidad operativa necesaria para satisfacer la demanda inicial y de atención en la especialidad con cobertura diaria de consultorio externo, quirófano y urgencias quirúrgicas en el más alto nivel posible. Nos constituimos como un grupo de profesionales homogéneamente comprometidos con los conceptos humanos, científicos y organizacionales antes mencionados pero al mismo tiempo, estratificados por nivel etario y de trayectoria profesional. Esto nos permite abarcar un amplio espectro de la actividad quirúrgica y desempeñar roles y funciones diferenciadas a la hora de enfrentar adecuadamente las distintas contingencias emergentes de la práctica quirúrgica actual.


Misión
Brindar a los pacientes de la Clínica Trinidad Ramos Mejía siempre la mejor atención posible. Esto significa la aplicación oportuna y racional de aquellas técnicas quirúrgicas científicamente validadas con especial atención a los aspectos afectivos y humanos del paciente y la sustentabilidad del sistema.

Visión​
Constituirse en el Servicio de Cirugía General de referencia en el área de influencia del Sanatorio Trinidad Ramos Mejía.

Valores
Humanismo médico. Mejora continua. Trabajo en equipo. Comunicación eficiente. Sinergia institucional.

STAFF
Jefe del Servicio: Prof. Dr. Angel M. Minetti.
Coordinador: Dr. Rodolfo Zannoli.
Cirugía General y Paredes abdominales: Dr. Ezequiel Bazterrica.
Cirugía General, Vias Biliares y páncreas: Dr. Leonardo Yazde, D​r. Guillermo Duza.
Cirugía General y del Esófago y Estomago: Dr. Rodolfo Zannoli, Dr. Mariano Palermo
Cirugía General y Coloproctología: Prof. Dr. Angel M. Minetti, Dr. Carlos Sarra. ​​​

Dirección Nacional de Protección de Datos Personales  -  www.e-galeno.com.ar  - Copyright © 2016. Todos los derechos reservados. Sanatorio de la Trinidad Ramos Mejía - Av. Rivadavia 13280 - Ramos Mejía, Bs.As.

La Superintendencia de Servicios de Salud, por Resolución 147/12 tiene habilitado para todo el país un número telefónico gratuito de consulta: 0800-222-Salud (72583) o ingrese a www.sssalud.gov.ar Ley 26.682. Solicitud .Insc. N° 1285. Derechos Reservados Exp. 200.717/12.